miércoles, 28 de marzo de 2012

Un parque subterráneo soleado en Nueva York | Yorokobu


El cliente es el dueño en The People’s Supermarket | Yorokobu

"¿Un proyecto así podría funcionar en España?, le preguntamos a Paul Aiken. “Devuelvo la pregunta a los lectores -nos contesta-. ¿Creéis en la unión de vuestra gente por trabajar en armonía por su propia cuenta y para beneficio de su comunidad, de un modo que permita la interacción positiva? ¿Creéis posible cambiar el ´Yo´ por el ´Nosotros´ y lograr así una regeneración social?"

HUB DONOSTIA COMMUNITY MEETING #06 - PROIEKTUEN AZOKA #02

 Photobucket       HUB DONOSTIA COMMUNITY MEETING #06 - PROIEKTUEN AZOKA #02


Cuándo: 30 de Marzo, Viernes, a las 19:00 (presentaciones y coworking hasta las 20:30 y poteo posterior a improvisar o co-crear)
Dónde: Arteleku http://www.arteleku.com En el mapa AQUí.


Tenemos en placer de presentarte a un plantel de proyectos de auténtico lujo que seguro nos gustaría que algún día habitasen HUB DONOSTIA

* ¿Cuales son los proyectos?

DSS 2016 y su proyecto Future City Jobs  Uno de los proyectos que una delegación de la Oficina 2016 que pretende aportar buenas prácticas que ayuden a redefinir las políticas de empleo y juventud en el marco de PROGRESS, programa que forma parte de la Estrategia de crecimiento de la UE “Europa 2020”. Esta iniciativa liderada por la organización British Council tiene como objetivo disminuir el desempleo juvenil a través de la activación de industrias culturales y creativas.
Arquitecturas Colectivas Es una red de personas y colectivos interesados en la construcción participativa del entorno urbano. Esta red proporciona un marco instrumental para la colaboración en diferentes tipos de proyectos e iniciativas.
Productos de Autor  Los productos "de autor", por su cualidad de no masivos y cuasi artesanales, además de estar hechos a medida de quien los lleva o consume, nos proporcionan el tan buscado sentimiento de ser únicos. Lo cual, en sí, es natural en el ser humano.
Auzolan  Es una iniciativa que contribuye al proceso de transformación social de Euskal Herria, impulsando la recuperación de formas de autoorganización tradicionales, como son el Auzolan (trabajo comunitario) y el Batzarre (concejo abierto), destacando la importancia de la reapropiación necesaria de los bienes comunales. El objetivo es extender la iniciativa a todos los municipios de Euskal Herria.
Jane’s Walk Iniciativa internacional que consiste en una serie de caminatas libres por barrios de ciudades que ayudan a poner en contacto a las personas con su entorno y su comunidad, creando un espacio para que las ciudades se re-descubran a sí mismas. 

Cada presentación en formato libre durará 5 minutos a 10 minutos.


* ¿Qué sucede en el mercado?

El mercado sucede nada más acabar las presentaciones de los proyectos. El mercado de proyectos girará en torno a las preguntas de ¿qué requiere/necesita tu proyecto de la comunidad? y ¿qué ofreces a la comunidad mediante tu proyecto? Conseguiremos que se “comercie”, de forma colaborativa y constructiva sobre cada uno de ellos y entre las personas asistentes.
Y como no podía ser de otra manera, a partir de las 20:30, nos iremos de poteo para seguir en un ambiente más relajado, birra en mano, conociéndonos y disfrutado de la comunidad HUB y Herrizomak.

* Confirma por favor tu presencia en...

PINGG o en Facebook. Así podremos organizarlo todo mejor (mesas, sillas, materiales, comida...). Gracias!
Un HUB sirve para inspirar, conectar e impulsar proyectos, por lo que, aquí tenéis otra oportunidad de coger el protagonismo, contactando, difundiendo y/o presentando vuestros proyectos que podrían encajar dentro del mismo HUB que estamos creando entre todos y todas. 

Ven para aprender.
Ven para ser más útil a la comunidad en próximas iniciativas.
Ven para divertirte.
Asume tu responsabilidad y disfruta de ella.

"Heal the world, make it a better place for you and for me and for the entire human race.

Mil esker! Seguimos en contacto!

lunes, 19 de marzo de 2012

Blade Runner cumple 30 años: curiosidades y vídeos de una obra irrepetible | Retrogeek

Blade Runner cumple 30 años: curiosidades y vídeos de una obra irrepetible | Retrogeek ... A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba “retiro”…


Open Energy: hacia el Internet de la energía

Open Energy: hacia el Internet de la energía...el concepto Open Energy articula una nueva dimensión organizativa de la energía basado en tecnologias abiertas, a través de las cuales cualquier usuario podrá ser un nodo generador y distribuidor de energía conectado a una red energética global. El modelo energético que proponemos estará basado en la investigación de tecnologías de software y hardware abierto que permitan generar una infraestructura abierta para el desarrollo de tecnologías de producción y distribución energéticas, posibilitando un nuevo modelo energético distribuido.

[Open Energy] plantea el diseño de un framework energético que posibilitará la generación de un nuevo ecosistema de aplicaciones basadas en licencias abiertas. La distribución de estas tecnologías bajo licencias abiertas posibilitará que cualquier ciudadano pueda autofabricar estos sistemas de visualización y sensorización del consumo energético, diseñando en ultima instancia herramientas de empoderamiento de la ciudadania frente a modelos de gestion ciudadana basadas en estrategias tradicionales.

martes, 6 de marzo de 2012

Lur Denok. Alimentos y huerto ecológico.

Lur denok. Gran iniciativa. Espero que funcione. Siempre he creído que era posible algo así y no sé porqué nunca se había intentado en nuestra tierra. Ahora parece que desde NER Group, el grupo industrial creado por Koldo Saratxaga lo han puesto en marcha.