miércoles, 2 de marzo de 2016

Homenaje y recuerdo a héroes de internet


El héroe que luchó para que todos podamos compartir y descargar información gratis en Internet.
Posted by PlayGround on Miércoles, 10 de febrero de 2016


El héroe que luchó para que todos podamos compartir y descargar información gratis en Internet.
Posted by PlayGround on Miércoles, 10 de febrero de 2016

CARACTER

Las máscaras! Esta imagen no se refiere a los "animales" sino a las cualidades simbólicas de las "máscaras " con las que actuamos en la vida, los muy egocéntricos actúan, en y para el circo, o sea, para que la sociedad los adule, aplauda, y los haga sentir importantes, y están los que logran la autoafirmacion de quienes son, sin necesidad de actuar -accionar -en el centro del escenario, no necesitan a los de afuera para lograr ser ellos mismos (lobo-individualidad: simbólicamente ). Disertación tomada de la Fundación C.G Jung de Psicología Analítica.)



fuente: https//ve.linkedin.com/in/lilian-beatriz-briceño-salazar-59bba577

En mi navegación diaria por Linkedin he encontrado esta cita en el perfil citado. No conozco a la persona, pero cito la fuente en agradecimiento. Porque me ha gustado. La he copiado tal cual. Me resuena porque habla de la imagen que mostramos, sobre todo en este mundo de redes sociales y exposición pública. Pero también en los tal vez más reducidos ámbitos privados, laborales, sociales, de donde nadie escapa. Ahí nadie está libre de tener un perfil.

Yo no se si soy un lobo, pero intento cada vez actuar lo menos posible en el circo. O puede que pretenda tener mi circo propio, porque en el reflejo del público también uno puede ver qué animal en verdad es. Escribir esto me trae a la memoria con cierta condescendencia unas palabras de Yoshi Oida:


 "Una vez, un viejo actor kabuki me dijo: « Puedo enseñar a un actor principiante el movimiento de como señalar la luna. Pero desde la punta del dedo hasta la luna es responsabilidad del actor ». Cuando actúo, lo más importante no es si mi gesto es bello. Para mí sólo hay una cuestión: ¿el público, ha podido ver la luna?".


En cualquier caso tal vez esta entrada es más propia de mi otro antiguo blog "secreto" y que solo está accesible para muy interesados. Si leyendo has llegado hasta aquí no puedo evitar invitarte por supuesto a visitarlo, con cierta ironía seguir conociendo mi "circo" particular y tal vez,... ver la luna.