domingo, 3 de junio de 2012

¿Qué es Ubuntu?

Para los que no lo conocéis aún, Ubuntu es un sistema operativo que podéis utilizar en vuestros ordenadores en lugar -o además de- Windows o Mac OS(Apple).

La diferencia entre estos dos sistemas y Ubuntu es que Ubuntu es totalmente libre, es decir, gratuito y se enmarca dentro del movimiento del software libre. Actualmente es la alternativa en software libre más usada a nivel doméstico. No tiene problemas de compatibilidad con aplicaciones o archivos que usas habitualmente con otros sistemas operativos. Su potencia y prestaciones mejoran día a día gracias a la comunidad que lo desarrolla. Cada 6 meses hay una nueva versión. Se puede descargar aquí.


"Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y les dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.
Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.
Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?
UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: "Yo soy porque nosotros somos." 

No hay comentarios: